Trump vuelve a amenazar con una respuesta militar “desproporcionada” si Irán ataca
Mandatario afirmó que si hay represalias, enviará a Irán “algunos nuevos equipos hermosos” del ejército.
El presidente Donald Trump volvió a advertir este domingo de una respuesta militar “desproporcionada” si Irán realiza un ataque de represalia contra Estados Unidos, tras el asesinato de Qasem Soleimani.
Trump dijo que “estas publicaciones en los medios, servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos”, la respuesta será “rápida y completamente desproporcionada”.
“Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da de todos modos!”, finalizó en su tuit.
El Gobierno de Estados Unidos ya ha comenzado a enviar a Oriente Medio a 3.500 soldados y ha aumentado los niveles de ciberseguridad de sus sistemas informáticos ante las amenazas de Irán.
“Estamos preparándonos para todo tipo de respuestas”, afirmó hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una entrevista en la cadena Fox.
“Estamos trabajando para reforzar nuestra postura en la región con el aumento de las tropas. También estamos actuando para proteger nuestros sistemas de ciberseguridad y asegurarnos de que están tan preparados como sea posible. Mi equipo, los diplomáticos de la región, están haciendo todo lo que pueden para estar preparados en caso de que Irán cometa el error de ir tras ellos”, añadió.
El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.
Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias por la muerte del general Soleimani, mientras que Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.
La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.
Con información de EFE y Sputnik