Mundo

Amigos mueren ahogados al interior de un ascensor inundado durante una tormenta

La pareja quedó atrapada cuando bajaban a recoger su vehículo del estacionamiento. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, ambas personas fallecieron de hipotermia.

Una pareja de aproximadamente 35 años de edad falleció al interior de un ascensor en un edificio del barrio Hatikva, en el sur de Tel Aviv, Israel, cuando se disponían a sacar su vehículo del estacionamiento.

Ambas personas quedaron atrapadas en el garaje debido a las inundaciones ocasionadas por las condiciones tormentosas en la región. Un funcionario del servicio de bomberos y rescate del distrito de Dan dijo a Haaretz “El estacionamiento se inundó, bajo condiciones severas y con cero visibilidad... los buzos llegaron al hueco del elevador y abrieron la puerta”.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Los rescatistas vestidos con equipo especial de buceo se introdujeron en el edificio para rescatar a todas las personas atrapadas ante la inclemencia climática.

El hombre fue trasladado al Centro Médico Sheba, pero fue declarado muerto horas después a pesar de los esfuerzos de los médicos para mantenerlo con vida. Su compañera falleció en el hospital Ichilov producto de una hipotermia severa al poco tiempo de su llegada al nosocomio.

Yosef Nahon, médico de Magen Davis Adom (centro de emergencia nacional de Israel), dijo al The Jerusalem Post: "Uno de los [dos] de 30 años fue rescatado y traído a nosotros, inconsciente sin pulso y sin respirar mientras sufría de hipotermia. Al arribar al hospital le brindamos tratamiento médico para salvar su vida”.

Las autoridades estiman que el ascensor quedó atascado, aparentemente debido a un corte de energía eléctrica, y fue anegado por las aguas. El centro de Israel registró un récord de precipitaciones, lo que provocó calles anegadas y crecidas de arroyos y riachuelos. El diario Yediot Aharonot reportó que se registraron 71 milímetros de lluvias en un lapso de dos horas en Tel Aviv, provocando graves inundaciones.

Otra mujer de 55 años fue hallada en una laguna formada en el boulevard Hakhme Israel de la ciudad. Sufría de hipotermia, y fue atendida por los paramédicos que la evacuaron al hospital en condición estable.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026