Mundo

Estados Unidos: En Irán plantean dar recompensa de 80 millones de dólares por atrapar a Donald Trump

Fue uno de los seguidores del fallecido comandante Qasem Soleimani quien dio la idea de financiar la captura del presidente de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dio un ultimátum a Siria tras amenazas. Foto: AFP.
El presidente Donald Trump dio un ultimátum a Siria tras amenazas. Foto: AFP.

Durante el funeral de Qasem Soleimani, un orador propuso la entrega de 80 millones de dólares a la persona que consiga la cabeza de Donald Trump, ya que él fue el responsable del ataque aéreo en el Aeropuerto de Bagdad que terminó en la muerte del líder iraní. Así lo notificó la NBC en redes sociales gracias a un corresponsal.

El monto ofrecido sería recaudado con el apoyo de la población de Irán, pues esta cuenta con más de 80 millones de habitantes. Según la propuesta del hombre, si cada ciudadano contribuye con un dolar, se podría alcanzar la suma ofrecida.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que traigan la cabeza del presidente Trump”, anunció un seguidor de Soleimani durante transmisión estatal.

Esta propuesta fue respaldada por la población presente en la ceremonia, pues pronto se sumaron en a las palabras del interlocutor. Las procesiones han sido bastante asistidas, pues las calles se mantienen bloqueadas por la gran cantidad de personas.

Varios medios estatales también difundieron la “propuesta”, tal como lo hizo notar el periodista Zaidab Dulwahab.

El funeral se desarrolla en la ciudad de Ahvaz, al suroeste de Irán, donde una multitud ha acudido a la Plaza Mollavi, para despedir por última vez a su líder. Cabe recordar que algunos anticiparon una Tercera Guerra Mundial tras la muerte de Soleimani. Donald Trump, por su parte, ha anunciado más acciones si Irán ataca a su país.

Soleimani murió el último 2 de enero tras el ataque aéreo producido en Bagdad, Irak, ordenando por el presidente de Estados Unidos, según lo reveló el propio Pentágono. El asesinato de uno de los militares más poderosos del país del Medio Oriente pronto suscitó un estado de alerta a nivel mundial.

Trump se mofó este domingo de las críticas por el asesinato de un alto general iraní por parte de Estados Unidos, al decir que no necesitaba la aprobación del Congreso, incluso para un ataque “desproporcionado”.

Trump amenaza con grandes sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este último domingo 5 de enero a Teherán con “represalias importantes” ante un eventual ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente.

Lo más visto
Lo último
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Precio de combustibles HOY 19 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta