Mundo

Llama al 911 para reportar que su novia cayó por la escalera, pero autoridades sospechan de caso de feminicidio [FOTOS]

La pareja de la víctima llamó a emergencias para pedir ayuda al señalar que su novia había tenido un accidente. Durante la llegada de la policía, la mujer se encontraba en la cama con manchas de sangre.

Iniciando el 2020, las autoridades iniciaron una investigación sobre un presunto caso de feminicidio ocurrido en el barrio porteño Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina.

Al parecer, la víctima identificada como Inés Caruso cayó por las escaleras de su vivienda ubicada en la calle Pedro Morán 5100. Su pareja Iván Díaz llamó al 911 para que un equipo médico se traslade al lugar para auxiliar a la mujer, pero lamentablemente nada pudieron hacer porque había fallecido durante la caída.

Un equipo de la policía fue recibido por Díaz quien se encontraba en completo estado de ebriedad. El servicio de emergencia encontró a la mujer sobre la cama con manchas de sangre seca en el rostro y el cuerpo hinchado.

Al realizar la necropsia de ley, se reveló que Caruso de 56 años había sufrido de traumatismo craneoencefálico, lo que motivó una fuerte hemorragia interna y, además, presentaba lesiones en el cuerpo que se habían realizado días antes de su muerte.

Durante el interrogatorio policial, Iván Díaz cayó en una serie de contradicciones sobre el hecho. Dijo que arrastró a su concubina desde la escalera al dormitorio. Los investigadores confirmaron que el hombre tenía una serie de denuncias y antecedentes por violencia de género.

“Estamos investigando como hipótesis de máxima la de un feminicidio. Por eso se dispuso la detención de la pareja. Hay varios testimonios y constancias que indican que este hombre era un violento con su mujer. Ahora hay que esperar si los forenses confirman o no un homicidio”, dijo a Télam una fuente cercana a la causa.

La fiscal de turno, Paula Asaro, ordenó que un equipo en criminalística investigue la escena. No obstante, un perito dedujo que, al parecer, Díaz se había limpiado de los rastros de sangre, por lo que la fiscal ordenó la detención del sospechoso.

El cuerpo de Caruso fue remitido a la Morgue Judicial para su autopsia. Mientras que, Díaz se encuentra internado en el hospital Zubizarreta para evitar que cometa un suicidio o pueda poner en riesgo a un tercero.

Para Asaro, la muerte de Inés tiene los elementos de un feminicidio, pero el informe de la autopsia será crucial para confirmar las sospechas.

Los casos de violencia contra la mujer se registran desde el primer día del año en Argentina. El cadáver de otra mujer en La Plata junto al de su pareja Raúl y de su nieta de 5 años fue encontrado por la policía. Las autoridades sospechan del hijo de 17 años de la mujer quien se encuentra desaparecido y es intensamente buscado.