Mundo

Citó a su expareja para “pedirle perdón” y la asesinó a puñaladas

Mujer había decidido finalizar su relación por los constantes maltratos a los que era sometida en su propia vivienda de Argentina.

Feminicidio en Argentina. Foto: Referencial
Feminicidio en Argentina. Foto: Referencial

Una fémina fue asesinada a puñaladas por su expareja luego de ir a bailar con unas amigas a una discoteca en Santiago del Estero, Argentina.

El terrible episodio ocurrió cuando Ramón Ibañez, le envió un mensaje para concretar un encuentro y poder conversar; sin embargo, cuando llegó el agresor terminó matándola a puñaladas en medio de reproches porque el fin de semana ella había salido con unas amigas.

Noemí, hermana de la víctima, dialogó con Nuevo Diario y relató el calvario que su hermana vivía.

“Ella pensaba que él podía llegar a matarla delante de sus hijas y tenía miedo. Radicó la denuncia y en Fiscalía de La Banda le dictaron una perimetral. Pero igual la amenazaba y buscaba siempre”, reveló la mujer.

La víctima mantuvo una relación por años con el padre de sus hijos, pero decidió terminarla cuando vio que los actos de violencia y las constantes amenazas de muerte eran todos los días. Inclusive, Ramón intentó prender fuego a la casa con ella y sus seis hijos dentro.

“Nadie se imagina el dolor que sentimos, por saber que estuvo tirada a metros de la casa. Que estaba ahí, tirada con las cuchilladas y con sangre. Saber que estuvo agonizando y que, lamentablemente, nadie escuchó nada. Nadie la pudo ayudar”, señaló Noemí.

Luego de asesinar a su expareja, el feminicida trató de escapar, pero fue detenido poco después. La fiscal a cargo del caso solicitó un informe socio ambiental en los alrededores al domicilio en el que vivían la víctima y el victimario; asimismo, señaló que la hermana y algunos vecinos de la escena del crimen serían citados para rendir su manifestación.