Mundo

Indonesia: orangután hallado en maleta de traficante regresará a su hábitat

En el equipaje del ciudadano ruso encontraron al orangután, leche de bebés y cinco lagartos vivos. Por este accionar, él fue condenado a un año de cárcel.

Orangután
Orangután

Volverá a su hábitat. La violencia contra un orangután de dos años conmocionó a los animalistas tras enterarse de que un simio fue hallado en una maleta. Un traficante ruso lo drogó con la finalidad de sacarlo de Indonesia.

El caso, que salió a la palestra en marzo, remeció a las autoridades del país insular. Ellos escudriñaron el equipaje de Andrei Zhestkov y encontraron a un orangután de dos años durmiendo en una cesta de mimbre.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

Ante esta situación, el ciudadano ruso fue detenido de forma inmediata. Él tenía la consigna de arribar a Rusia. Cabe precisar que no solo el orangután fue encontrado en el equipaje de Zhestkov. Leche de bebés, mantas, dos gecos y cinco lagartos vivos también fueron hallados.

Bon Bon es el nombre del orangután, quien fue atendido por las autoridades de Bali. Ellos prepararon al animal para trasladarlo a un centro de conservación en Sumatra, uno de los dos lugares donde vive en la naturaleza esta especie en peligro de extinción.

Según un comunicado del portavoz de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales en Bali, Prawono Meruanto, el pequeño simio será trasladado al centro de la ONG Programa para la Conservación del Orangután de Sumatra.

Antes de tomar la decisión de llevar al orangután a su isla natal, los veterinarios y biólogos de la organización ecologista manifestaron que el Bon Bon estaba triste por su partida. Cabe precisar que el simio permaneció 9 nueves en el zoológico Bali Safari.

Lo más visto
Lo último
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Mundo

Entre Europa y Asia: la única ciudad en el mundo que ha sido capital de tres imperios clave en la historia de la humanidad

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”