Mundo

Jóvenes bailan y cantan “Un violador en tu camino” en fiesta [VIDEO]

DJ’s componen remix de “Un violador en tu camino” en versión regueaton y provoca críticas en redes sociales.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

A través de redes sociales se ha viralizado un video que ha causado gran indignación a los usuarios, en el filme se ve a varios jóvenes en una fiesta corear y bailar la canción “Un violador en tu camino” en México.

La crítica conlleva que el tema se ha vuelto popular no por la demanda de violencia de género que existe hoy en día, y que fue la principal base de su creación, sino por el ritmo que lleva la pegajosa música. “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía… El violador eres tú”, cantan hombres y mujeres alzando los brazos y aplaudiendo.

Inmediatamente usuarios en Twitter reprobaron el comportamiento de los asistentes y criticaron su actitud, pues consideraron una burla y una tergiversación del movimiento que hoy en día lidera la lucha de la violencia contra la mujer.

Asimismo, diferentes DJ´s ha utilizado en cántico feminista para crear sus propias versiones en regueaton y remix, esto también ha generado controversia en los últimos días en redes sociales. En Spotify y YouTube, diversos personajes han subido a las aplicaciones sus propias versiones entre ellos: Disc Jokeys como el regiomontano DJ Cobra, DJ Moys o DJ Peligro. Ante ello, los cibernautas han solicitado y reportado en Twitter a los artistas para que sus temas sean dados de baja de las aplicaciones.

“Un violador en tu camino”

“Un violador en tu camino”

Versiones que el público aplaude

Por otro lado, también existe versiones de este tema que el público aplaude, cuatro amigas de Valparaíso, se presentan en Instagram como un “colectivo interdisciplinario de mujeres” llamado “Las tesis”, y fueron las creadoras de la aclamada y viralizada intervención “Un violador en tu camino”, que representaron unas 200 mujeres en diversos espacios públicos de Santiago en el marco del Día mundial contra la violencia machista.