Evo Morales viajó a Cuba por supuesta enfermedad
La Cancillería de México confirmó el viaje: “Según nos informó, se trata de un viaje temporal”, aseguró el portavoz de Exteriores, Roberto Velasco, a través de Twitter.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La mañana del viernes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó desde Cuba a México para una consulta médica, así lo informó a Reuters su exministra de salud, Gabriela Montaño.
Morales llegó a México en el mes de noviembre en calidad de asilado, luego que el Ejército de Bolivia pidió su renuncia en medio de acusaciones por fraudes en las recientes elecciones presidenciales.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La Cancillería de México confirmó el viaje: “Según nos informó, se trata de un viaje temporal”, aseguró el portavoz de Exteriores, Roberto Velasco, a través de Twitter.
En el año 2017, Evo Morales viajó a Cuba para tratarse un nódulo en la garganta. Anteriormente, también fue operado para la corrección de sus fosas nasales y luego, intervenido en sus rodillas tras lesionarse por un juego de fútbol.
Cabe destacar, medios locales de Bolivia hablan sobre una enfermedad que protagonizado el presidente y el acontecer del país.
En el mes de septiembre, el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo a los medios de comunicación que el presidente estuvo enfermo, por lo que tuvo que cancelar una gira que tenía.
Morales fue nombrado este sábado por sus adherentes como jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones de 2020, en una asamblea celebrada en Cochabamba (centro).
“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. ¡Unidos venceremos!”, escribió Morales desde Cuba en su cuenta de Twitter.
La asamblea partidaria postergó la elección del binomio que presentará el partido de Morales hasta que se alcancen mayores condiciones de unidad.
Las elecciones de 2020 serán las primeras en 18 años sin Morales como candidato presidencial.
















