La fe en Cristo no está relacionada con la magia, afirma el papa Francisco
El sumo pontífice arremetió contra las prácticas esotéricas, como la lectura del tarot o de la mano, y aseguró que ‘’no es una práctica cristiana’’.
El papa Francisco criticó a quienes acuden a prácticas esotéricas como la lectura del tarot o de las manos con el fin de adivinar su futuro.
En una audiencia en El Vaticano, el sumo pontífice expresó: ‘’Si eliges a Cristo no puedes recurrir a un mago: la fe implica un abandono confiado en las manos de un Dios confiable que se da a conocer no por medio de las prácticas ocultas’’.
La máxima autoridad católica alegó que, en los escritos de San Lucas, resaltan la ‘’incompatibilidad de la fe en Cristo y la magia’’.
Francisco rechazó las actitudes de aquellos fieles que dicen profesar la palabra de Dios pero que acuden donde los brujos o chamanes.
‘’Por favor: ¡La magia no es cristiana! Esas cosas que se hacen para adivinar el futuro o tantas cosas, o cambiar situaciones de la vida, no son cristiana’’, enfatizó.
Estas afirmaciones del vicario de Cristo llegan tras la polémica desatada en su país natal, Argentina, donde unos curas fueron sentenciados a prisión por abusar sexualmente de niños con discapacidad auditiva el Instituto Próvolo.
“Pedimos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”, indicó la Santa Sede.
Los sacerdotes enjuiciados son Horacio Corbacho y Nicola Corradi, quienes estarán 45 y 42 años de cárcel, respectivamente.