Mundo

México: Reportan cuatro muertos tras balacera cerca al Palacio Nacional

Agentes policiales informaron que un sujeto en estado de ebriedad desató una balacera en medio del Centro Histórico, otras dos personas también resultaron heridas.

La tarde de este último sábado 7 de diciembre, se registró una balacera en México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana confirmó los hechos y comunicó que dejaron un saldo de cuatro muertos.

Según los hechos, un sujeto en aparente estado etílico, ingreso a una vecindad en la calle Licenciado Verdad y Moneda, a unos escasos metros del Palacio Nacional. El hombre comenzó a miccionar, lo que ocasionó que dos personas le reclamen, en ese preciso momento se genera la disputa, el delincuente sacó un arma de fuego y disparó contra ellos, dejándolos sin vida.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El sujeto ha sido identificado como “Noel N” quien tuviese grado de Capitán Segundo, inmediatamente personal policial repelió la agresión y abatió al atacante, segundos después llegaron al lugar unidades médicas, quienes diagnosticaron la muerte del militar y las otras dos personas.

Las otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Balbuena, en México, sin embargo una de ellas perdió la vida en el trayecto. El área fue rápidamente acordonada y se veía fuertemente custodiada por policías.

Una balacera entre las calles Licenciado Verdad y Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Una balacera entre las calles Licenciado Verdad y Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Turistas nacionales como extranjeros quedaron aterrados y resguardados dentro del Palacio Nacional, tras los disparos se decidió cerrar el inmueble. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se encontraba dentro de las instalaciones.

Hasta el momento en el lugar se encuentra trabajando personal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes tratan de identificar a los occisos. En los últimos 8 meses del 2019 se cometieron en México 29,574 homicidios dolosos, 706 más que el año pasado, según cifras oficiales.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo