Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

Pastor evangélico es acusado de abuso sexual contra un estudiante en un avión

La víctima regresaba de un seminario teológico y había tomado el mismo vuelo que su agresor. El religioso afronta un proceso y si es declarado culpable podría pasar hasta dos años en la cárcel.

Los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, pastores y otros miembros de la Iglesia continúan incrementándose alrededor del mundo. Esta vez, un pastor evangélico y presidente del Colegio Bíblico ha sido acusado de cometer abuso sexual el pasado 2 de diciembre, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cornelius Tilton, un pastor de 65 años de edad, fue denunciado por supuestamente frotar los genitales y haber tratado de meter la mano dentro del pantalón de un joven durante un vuelo entre Tel Aviv y Nueva York.

Según información de la Fiscalía, la víctima, un muchacho de 19 años regresaba de un seminario teológico y había tomado el mismo vuelo que Tilton. Durante el viaje, el pastor “supuestamente colocó su mano sobre la pantorrilla desnuda de su víctima y eventualmente comenzó a tocarle los genitales”.

El joven agredido declaró ante las autoridades que quiso liberarse de su acosador y procedió a ir al baño, pero el religioso lo siguió y continuó con los tocamientos cuando retornaron a sus asientos.

Al notar que el evangélico no frenaba el acoso, la víctima no dudó en pararse de su lugar y acudir donde una azafata para comunicarle lo sucedido.

El pastor ahora afronta un proceso por violencia sexual y si es declarado culpable podría pasar hasta dos años tras las rejas y/o pagar una multa de hasta 250 000 dólares.

Tras una investigación se conoció que Cornelius Tilton está casado y es miembro de la iglesia Irish Channel Christian Church de la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana. Desde 2001, preside el colegio Christian Bible College de la misma ciudad.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.