Mundo

Encuentran el cadáver de una anciana en su departamento y el de su esposo en un congelador

Las autoridades piensan que el cuerpo del hombre pudo haber estado congelado hasta por 11 años.

Encuentran el cadáver de una anciana en su departamento y el de su esposo en un congelador
Encuentran el cadáver de una anciana en su departamento y el de su esposo en un congelador

Jeanne Souron-Mathers fue hallada muerta en su departamento de Tooley City, la semana pasada, por la policía de Utah, Estados Unidos. Fue una trabajadora de mantenimiento quien alertó a la policía tras presentir que algo no estaba bien. No veía a la mujer de 75 años durante dos semanas.

Mientras la policía se encontraba dentro, buscando cualquier pista sobre el fallecimiento de la mujer, descubrió otro cadáver en la casa. Se trataba de un hombre mayor, quien estaba dentro de un congelador, mencionaron los agantes.

De acuerdo a información publicada por CNN, el cuerpo en el congelador correspondía a Paul Edward Mathers, de 69 años, esposo de la anciana. “En este momento, se sospecha de un acto criminal y el caso se encuentras en las primeras etapas de investigación”, dijo Jeremy Hansen, sargento de policía de Tooele. El hallazgo ocurrió el pasado 26 de noviembre.

El cuerpo del hombre se encontraba intacto. No se sabe cómo, pero las autoridades creen que podría haber llevado congelado durante al menos un año y medio, y hasta un máximo de 11 años. La causa de la muerte de ambos aún no se ha determinado.

Respecto a la mujer no se encontraron signos de aparente trauma en su cuerpo, y las autoridades trabajan en exámenes toxicológicos.

No obstante, el mayor misterio es la muerte de su esposo. Para el médico forense ha sido difícil reconocer la fecha en la que habría muerto.

La policía está investigando los registros financieros del fallecido, incluidos sus ingresos de Asuntos Veteranos y Seguridad Social, con la finalidad de determinar a dónde se enviaron esos pagos, mientras él no se encontraba o si alguna vez fueron detenidos.

También se realizaron pesquisas en torno a la mujer para saber si ella estuvo involucrada en la muerte de su esposo.