Mundo

Mujer policía mata a balazos a sujeto que intentó violarla en un descampado

La policía contó lo sucedo a las autoridades, tras llegar a casa con las ropas rasgadas.

La policía fue atendida por las autoridades municipales y sometida a una investigación. Foto: referencial
La policía fue atendida por las autoridades municipales y sometida a una investigación. Foto: referencial

En defensa propia, una agente de la Policía Nacional de El Salvador mató a un hombre desconocido que intentó abusar sexualmente de ella en una calle desolada del caserío Palo de Agua, del cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa (Sonsonate).

El sujeto habría abordado a la víctima cuando ella estaba camino al trabajo la mañana del último sábado 30 de diciembre, según medios locales.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Tras intentar hablarle con engaños, el desconocido la tomó del brazo a la fuerza y la introdujo varios metros a unos cafetales de una finca de la zona con la intención de violarla.

Ante las autoridades, la policía confesó que cuando se sintió vencida por el sujeto, sacó su arma de fuego que llevaba en su cartera y le disparó dos veces contra el cuerpo.

Luego, salió corriendo de la escena hasta llegar a la calle principal. De ahí buscó refugio en su casa. En ese momento dio aviso al Sistema de Emergencias del 911 de la Policía de El Salvador.

De inmediato llegó una patrulla del municipio de San José de la Majada para dar auxilio a la mujer. Se dieron cuenta que llevaba en el cuerpo lesiones leves por el forcejeo con su agresor.

La policía contó a detalle lo que había pasado y entregó su arma para que realizaran los procedimientos de ley.

“Ella estaba aún con muchos nervios y tiene evidencias en su cuerpo y ropa que fue atacada por el sujeto. No tiene lesiones graves y su estado de salud es estable”, indicó un agente policial.

La compañera dice que no conoce al sujeto que la atacó y por eso tampoco pudo identificarlo. La ley establece que ella debe quedar retenida en un término de 72 horas mientras la Fiscalía investiga y aclara lo que pasó. Debe corroborarse que fue en defensa propia la muerte del sujeto desconocido”, puntualizó.

Lo más visto
Lo último
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS
Berlín celebra referéndum que aprueba expropiación de 240.000 inmuebles a grandes empresas

Berlín celebra referéndum que aprueba expropiación de 240.000 inmuebles a grandes empresas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Castilla, el hombre y su caballo, por Eduardo González Viaña

Caso Lizeth Marzano: suspenden reconstrucción de los hechos por aglomeración de personas en la zona

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”