Entraron a robar sin imaginar que había una hija de un diputado y se desató un tiroteo

Los asaltantes habían sustraído dinero, teléfonos celulares y otros objetos electrónicos, pero no se esperaban que al salir del edificio estaría la Policía.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires interceptó a los sujetos y luego hubo un tiroteo, de al menos 26 disparos. Foto: difusión
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires interceptó a los sujetos y luego hubo un tiroteo, de al menos 26 disparos. Foto: difusión

Unos cuatro delincuentes entraron a robar un apartamento de un edificio ubicado en el barrio Las Cañitas, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), sin imaginarse que allí estaba la hija del jefe del bloque oficialista de la Legislatura porteña. Poco después se desató un violento tiroteo.

Los ladrones ingresaron al estacionamiento del lugar y obligaron al dueño de uno de los departamentos a subir para abrirles la puerta. Y en esa vivienda “se encontraba casualmente la menor, quien había ido a visitar a una amiga, confirmaron allegados” del legislador al portal Infobae.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Se trata de Daniel Presti, presidente del Bloque Vamos Juntos de la Legislatura porteña y de la Comisión de Justicia, quien se enteró del caso cuando iba a buscar a su hija al domicilio, donde vive una amiga de ella. Tanto él como la menor se encuentran a salvo, al igual que los ocupantes de la casa.

Daniel Presti dejará el cargo el próximo 10 de diciembre

Daniel Presti dejará el cargo el próximo 10 de diciembre. Foto: difusión

Los asaltantes se llevaron dinero, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, pero afuera los esperaban efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que arribaron al sitio tras la llamada al 911 de un vecino que notó algo sospechoso.

Fue allí cuando inició el intercambio de disparos entre los dos grupos. Testigos del hecho sostienen que hubo al menos 26 detonaciones en lo que fue “una ráfaga bastante intensa”, según una persona que labora cerca del edificio, nombrado como Jorge por un canal de televisión local.

Aun así los criminales se fugaron en un automóvil 4x4 y ahora la Justicia trabaja con las diferentes cámaras de seguridad de comercios y del Gobierno de la Ciudad para lograr identificarlos.

Aunque ya tienen dos detenidos. Dos hombres, de 23 y 28 años respectivamente, internados en el Hospital Penna en el barrio de Parque Patricios, y uno de ellos lo hizo con un disparo en la pierna. Ambos sostuvieron que tienen heridas tras un enfrentamiento con un desconocido que quiso atracarlos.

Además, fue demorado (persona retenida por breve lapso por la autoridad policial que realiza una investigación) el taxista que los trasladó al centro de salud tras recogerlos en la intersección de las calles Llerena y Andonaegui. Se prevé que declare ante una fiscal.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”