Mundo

Detienen a médico acusado de ser líder de una banda de secuestradores [VIDEO]

El hombre fue identificado como Benito Arriaga y se desempeñaba como médico en el servicio social de IMSS en la Ciudad de México.

Benito Arriaga lleva más de 20 años trabajando en el seguro social de Ciudad de México.
Benito Arriaga lleva más de 20 años trabajando en el seguro social de Ciudad de México.

Policía de la Ciudad de México capturó este jueves 28 de noviembre a un médico cirujano por ser presuntamente líder de una banda de secuestradores. El detenido responde al nombre Benito Arriaga Cedillo, fue detenido en la alcaldía de Tlalpan tras haber raptado a una mujer el último sábado.

De acuerdo con información oficial, el sujeto trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace 25 años. Arriaga utilizaba su profesión para presuntamente planear los secuestros que cometía con su banda.

Su última víctima, una mujer que tenía a la venta un inmueble ubicado en Tlalpan, fue intervenida por una camioneta de la que salieron cinco sujetos cubiertos en el rostro y armados. Ella había sido engañada por otra fémina que supuestamente estaba interesada en el bien y la citó el pasado sábado.

Después del ataque, los secuestradores llamaron a los familiares de la víctima para pedir una suma de dinero para su liberación. El hecho fue denunciado y la inteligencia de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación permitieron localizar el inmueble donde se encontraba la mujer.

Descubrieron que la propiedad estaba a nombre del médico Arriaga y que él visitó el lugar durante los mismos días en que ocurrió el secuestro.

Modus operandi

La investigación determinó que Benito Arriaga era el líder de la organización. Desde el hospital donde laboraba se encargaba de planear la logística para capturar a las víctimas. Una vez que las tenía en la mira, con engaños las citaba y luego enviaba a su equipo para cometer el delito. Después pedía un rescate a sus familiares.

En el último “trabajo”, el hombre y su banda obtuvieron 800 000 pesos por la liberación de la mujer.