Joven impactado con perdigones en sus ojos por Carabineros ha perdido la visión por completo
Clínica Santa María confirmó diagnóstico de Gustavo Gatica Villarroel (21), quien está internado desde hace 17 días.
La Clínica Santa María de Chile confirmó, este martes, que Gustavo Gatica Villarroel, el estudiante de 21 años que fue impactado por perdigones lanzados por Carabineros durante las manifestaciones, perdió el 100% de la visión.
El ataque policial ocurrió el pasado viernes 8 de noviembre en Plaza Baquedano, donde el joven se encontraba tomando fotografías.
PUEDES VER Bayly arremete contra jóvenes que acuden a protestas: “Los millennials quieren todo gratis” [VIDEO]
A través de un comunicado, el centro de salud de Chile informó que la gravedad de sus lesiones determina que su condición es de “visión cero bilateral permanente”, lo que significa que perdió este sentido al 100%.
Luego de permanecer internado durante 17 días, Gustavo Gatica Villarroel será dado de alta en el transcurso del día.
La víctima, en tanto, tendrá acceso a controles ambulatorios que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico, además de un equipo multidisciplinario de especialistas a su disposición.
Desde el lado legal
El exfiscal Carlos Gajardo presentó una querella contra los responsables del ataque, por la cual Gustavo Gatica Villarroel ya declaró durante la semana pasada.
Además, la intención de la Fiscalía de Chile es que declaren en calidad de testigos el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el general director de Carabineros, Mario Rozas.