Padre le da un arma a su hijo que quería suicidarse y le dice: “Solo hazlo”
El acusado también ahorcó al menor en una oportunidad y le daba golpes con una correa y un cable de extensión.
Un hombre de Maryland (Estados Unidos) puso un arma de fuego en las manos de su menor hijo luego que este le revelara que pensaba en suicidarse. El sujeto también es acusado de maltratar al muchacho en varias ocasiones.
Anthony Lewis, de 46 años, acababa de escuchar que su hijo de 14 años tenía pensamientos suicidas, cuando le colocó una escopeta en sus manos y puso una de estas sobre el gatillo del arma, mientras le decía “solo hazlo”, “acábalo ahora” y otras frases con que lo incitaba a que acabe con su propia vida, según un informe policial.
El joven, al verse en esta situación, arrojó la escopeta y fue a encerrarse en su cuarto.
Según las autoridades del condado de Anne Arundel, este incidente habría ocurrido entre los meses de enero y junio de este año, periodo en el cual el acusado golpeó a su hijo más de 20 veces con una correa o con un cable de extensión en tres ocasiones distintas. Los golpes, afirman los investigadores, dejaron una serie de marcas y moretones en el cuerpo del menor.
El muchacho también relató a la policía que en una ocasión fue ahorcado por su padre hasta el punto en que comenzó a ver “colores raros” y que todo “se volvía negro”.
El procesado también dejó de enviar a su hijo a la escuela para darle “educación en casa”, lo que en realidad era ponerlo a hacer las tareas del hogar. El joven tenía que pedir permiso para usar el baño.
Lewis enfrenta varios cargos, entre ellos los de intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, maltrato infantil y suicidio asistido al proporcionar medios. Él se encuentra detenido sin fianza.