Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Ciudadanos en Colombia limpian destrozos del Paro Nacional [FOTOS]

La noche de este viernes, el presidente de Colmbia, Iván Duque, declaró un toque de queda en Bogotá para hacer frente a los disturbios que a lo largo del día.

Paro en Colombia.
Paro en Colombia.

La noche de este jueves, el Paro Nacional en Colombia se intensificó en las ciudades de Cali y Bogotá con robos, saqueos y vandalismo.

Sin embargo, la mañana de este viernes, estudiantes de diferentes universidades, empleados públicos, comerciantes y ciudadanos espontáneos salieron a limpiar fachadas, a barrer calles, a recoger vidrios y tratar de poner en orden en Bogotá tras los destrozos de la noche anterior en el Paro Nacional en Colombia.

Los ataques a los espacios públicos se protagonizaron en la ciudad de Bogotá, específicamente en sitios como la Plaza Bolívar, estaciones de TransMilenio, zonas de comercialización y en la localidad de Suba.

Los ciudadanos que salieron a recuperar las paredes, rechazaron los daños a los bienes de la ciudad.

“Me da mucha tristeza con lo que le hicieron a mi ciudad, cerca de la casa acabaron con la estación de TransMilenio”, dijo ciudadana de Bogotá.

Servidores públicos de Colombia también sin sus uniformes oficiales, también se unieron a esta acción para el bien de la ciudad.

Estudiantes y trabajadores limpias plazas y espacios públics tras disturbios por el Nacional en Colombia. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Paro Nacional en Colombia.

El Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC), 9 fachadas emblemáticas y 12 monumentos fueron vandalizados.

"Las reparaciones tomarán más de mes y medio de trabajo y más de $ 1.000 millones en recursos de los propios bogotanos", dijo la entidad.

El secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, dijo que el daño más grave lo sufrió el SuperCade de Suba.

“Esta instalación, que atiende a más de 5.000 ciudadanos a diario, fue completamente destruida: 26 computadores saqueados, instalaciones bancarias completamente destruidas. Ya estamos trabajando con total rigor y disciplina para poder recuperar el servicio a la mayor brevedad y poder garantizar el compromiso de los usuarios que tradicionalmente atendemos todos los días en esta localidad”, dijo el funcionario.