Mundo

Manifestantes toman exteriores de la residencia de Iván Duque durante el toque de queda

Medida decretada por el mismo presidente colombiano empezó a las 9.00 p.m. de este viernes y se extenderá hasta las 6.00 a.m. del sábado.

Foto: Captura.
Foto: Captura.

La residencia privada del presidente Iván Duque en el norte de Bogotá (Colombia) se ha convertido en punto de concentración para los manifestantes que desafian el toque de queda decretado ante violentos disturbios y saqueos que siguieron a masivas marchas contra el gobernante en Colombia.

Los manifestantes cantaban el himno nacional a la par de que golpeaban ollas, en un cacerolazo, hasta la víspera inusual en el país, pese a la prohibición de circular desde las 9.00 p.m. de este viernes hasta las 6.00 a.m. del sábado.

Horas antes, Iván Duque convocó a un diálogo nacional en Colombia en respuesta a multitudinarias manifestaciones en su contra, que se alargaron hasta este viernes y provocaron la declaratoria de toque de queda en Bogotá.

“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales”, dijo Duque en una alocución televisada.

El mandatario derechista, que tiene su popularidad en rojo y ha reconocido la legitimidad de algunos reclamos en su contra, afirmó que el diálogo se realizará “con todos los sectores sociales y políticos” y “utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos”.