Estados Unidos aprueba el asilo político de México a Evo Morales
La Casa Blanca, aseguró que no tienen ‘’ningún problema’’ con la decisión que tomó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y a la par, también celebra la gestión interina de Jeanine Añez.
El asilo político brindado por México a Evo Morales remeció la política en la región y para Estados Unidos, la decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es buena.
Kevin O’Reilly, encargado de América Latina del Departamento de Estado, enfatizó que el refugio brindado por AMLO hacia el exmandatario boliviano no es ‘’ningún problema’’, recoge El País.
PUEDES VER Crisis en Bolivia EN VIVO: disuelven masiva marcha en La Paz en medio de discusión sobre elecciones
“Apreciamos la decisión de Mexico a ofrecer asilo a Evo Morales después del abandono de su cargo”, indicó el funcionario de la gestión Donald Trump.
Cabe resaltar que Estados Unidos también respalda el pronunciamiento de Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, al asegurar que ‘’no incurrió en ninguna irregularidad’’.
“Hay que preguntar a los mexicanos sobre las condiciones de su asilo y su estatus”, añadió O’Reilly.
Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, también expresó su conformidad sobre la administración temporal de Áñez en el país altiplánico.
“Admiramos al pueblo boliviano por defender su Constitución, su democracia y sus elecciones libres, justas y transparentes”, expresó Pompeo en un comunicado sobre la crisis social.