Profesores convierten silla de ruedas de niño en carruaje para que participe en desfile

El menor que también fue disfrazado con bigote y sombrero participó de concurrida ceremonia mientras iba impulsado por su maestra.

Profesores convierten silla de ruedas de niño en carruaje para que participe en desfile
Profesores convierten silla de ruedas de niño en carruaje para que participe en desfile

Los desfiles en conmemoración de la Revolución Mexicana no son propios del Gobierno de Andrés López Obrador (AMLO), sino que también en los colegios se organizan despliegues en homenaje a Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, entre otros. Es así que un niño en silla de ruedas participó de la ceremonia del 20 de noviembre gracias a la ayuda de sus profesores.

Mediante redes sociales se difundieron dos casos que se llevaron el aplauso de personas en México, debido a que los maestros integraron a los pequeños para que puedan participar del concurrido desfile.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, uno de los casos ocurrió en Sonora, donde Jesús, un niño de primaria, fue captado cuando marchaba disfrazado con un bigote y un pronunciado sombrero de paja, para emular la vestimenta típica de los revolucionarios. El estudiante iba a bordo de un ‘carruaje’ tirado por caballos de cartón.

📷

Profesores convierten silla de ruedas de niño en carruaje para que participe en desfile

Profesores convierten silla de ruedas de niño en carruaje para que participe en desfile

Un hecho similar aconteció en Chiapas, al sur de México, en este desfile los profesores construyeron una locomotora a base de cartón y madera para que Fabián, alumno de primer año de secundaria, pueda participar de la celebración en su silla de ruedas, conforme reporta Infobae.

No obstante, la ‘locomotora’ de Fabián tenía que tener un maquinista quien tome las riendas del ‘vehículo’, por ello, fue un compañero del aula, quien lo acompañó durante la marcha mientras saludaban y recibían el aplauso de los espectadores.

Ambos casos encumbraron el típico desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana y se convirtieron en protagonistas de publicaciones en redes sociales donde las personas expresaron que “una discapacidad no es motivo para estar de lado o no ser incluido en cualquier acto que se presenta en la vida misma”.

📷

Profesores convierten silla de ruedas de niño en carruaje para que participe en desfile

Profesores convierten silla de ruedas de niño en carruaje para que participe en desfile

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías