Mundo

Ministro de Jeanine Áñez afirma que irá “a la cacería” de exfuncionario de Evo Morales [VIDEO]

Arturo Murillo se refirió a Juan Ramón Quintana como un “animal que está matando gente” y que irá a su “cacería”. Pese a lo anterior mencionado, sostuvo que su cartera no será un “ministerio de persecución”.

Luego de haber jurado como ministro de Gobierno de la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, Arturo Murillo aseguró que “irá a la cacería” de Juan Ramón Quintana y Raúl García Linera, personajes vinculados al mandato de Evo Morales.

El primero, que actualmente se encuentra fuera del país, cumplía el cargo de ministro de la Presidencia del gobierno anterior. García Linera, por su parte, es hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera. Los dos fueron acusados por Murillo de sedición.

“Esta mañana le advertí, pero él sigue haciendo sedición. Se sigue comportando de manera destructiva, buscando que mueran bolivianos, porque es un hombre que se alimenta de la sangre del pueblo (...) vamos ir a la cacería de Juan Ramón Quintana. Es una cacería, por que él es un animal que está matando gente”, fueron las palabras del Murillo sobre el exministro de la Presidencia de Evo Morales.

El funcionario continuó su discurso advirtiendo que a partir del jueves 14 de noviembre, y luego de reunirse con la Policía y Fiscalía, las personas que incurran en sedición deberán “cuidarse”.

“Vamos a hacer que la Ley caiga con el más fuerte peso. Para todo aquel que le ha hecho daño al país pediremos la máxima condena. Los que están haciendo sedición vamos a pedir también que se los encarcele”, sostuvo el ministro Gobierno de Jeanine Áñez.

Pese a lo mencionado anteriormente, Arturo Murillo aclaró que la cartera que dirige no será un “ministerio de persecución”, sino por el contrario, buscará “ayudar a la gente y buscar seguridad para todos los bolivianos”.

En otro momento declaró que tiene conocimiento que “cubanos, venezolanos y gente de las guerrillas vienen operando en Bolivia" y anunció que se les aplicará las máximas sanciones.

“No se puede estar sufriendo por extranjeros que vienen a nuestra patria a matar nuestros compatriotas, no lo vamos a permitir. Esas personas que empiecen a correr, porque las vamos a agarrar”, finalizó.