Mundo

Hombre compra dos casas y queda sorprendido al enterarse que eran del Chapo Guzmán

Las adquisiciones de estas propiedades ocurrieron en la quinta subasta organizada por el gobierno de México. “No sabía que era del Chapo”, comentó el comprador.

México realizó la quinta subasta, donde recaudaron 16,208,507 pesos mexicanos por la venta de 37 lotes de bienes muebles e inmuebles. Ernesto Olvera asistió al remate de viviendas, donde adquirió dos casas que le pertenecían a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los patrimonios que subastaron se encontraban cuatro residencias del conocido ex narcotraficante y criminal mexicano. Con la paleta 108, Olvera es el nuevo dueño de las viviendas ubicadas en la calle Javier Mina 1126, en Los Pinos; y el domicilio localizado en la calle Puerto de Veracruz 1647 en El Vallado. Por los dos inmuebles pagó 2,3 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

También lograron venderse los inmuebles como la casa de playa en Los Cabos, en Baja California, comprada por Javier Arellano Félix, por 6 millones de pesos. Además, se liquidaron un Mercedes Benz del año 2012, por 800 mil pesos; entre otros patrimonios de gran valor.

La mayoría de los compradores no tienen ningún problema por la procedencia criminal de los artículos que han comprado en la subasta, algunos de los nuevos propietarios confirman que lo hacían por el bien de México.

Con el eslogan “comprar un bien, para hacer el bien”, el gobierno de México ha realizado cinco ediciones de subastas. Tienen el objetivo de que las personas en situación vulnerable sean los principales beneficiados con la recaudación de las ventas.

Ernesto Olvera indicó que no tiene miedo por ser el nuevo dueño de las residencias del Chapo Guzmán, sin embargo, tomará las precauciones necesarias para mantener seguro los dos inmuebles y usar esos espacios de acuerdo a ley.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La oscura historia de Luis Alfredo Garavito, el mayor infanticida de América Latina que causó la muerte de casi 200 niños

La oscura historia de Luis Alfredo Garavito, el mayor infanticida de América Latina que causó la muerte de casi 200 niños

LEER MÁS
Condenan hasta a 597 años de prisión a 59 pandilleros del Barrio 18 por tráfico de personas y otros delitos en El Salvador

Condenan hasta a 597 años de prisión a 59 pandilleros del Barrio 18 por tráfico de personas y otros delitos en El Salvador

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 25 de febrero, según Jhan Sandoval

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?