¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Joven que metió la cabeza de su pareja en aceite caliente se declara culpable

El muchacho, descrito como “inmaduro y egoísta”, también ahorcaba a su víctima hasta dejarla inconsciente. Los hechos se produjeron en Inglaterra.

Un joven natural de Hawkhurst, Inglaterra, atacó a su enamorada introduciendo su cabeza a una sartén con aceite. El muchacho fue encarcelado esta semana, reportan medios locales.

Entre agosto de 2018 y mayo de 2019, Freddie McPherson, de 21 años, maltrató en repetidas ocasiones a su entonces pareja, llegando a pisotearla, golpearla con una silla metálica e incluso a ahorcarla hasta que terminara inconsciente, informó el Daily Mail.

En algunas ocasiones, los abusos eran cometidos en presencia de un niño.

El acusado también solía insultar a su enamorada por su apariencia física, invitándola a quitarse la vida en más de una oportunidad. También le prohibió salir de la casa para buscar ayuda y, en lo que se describió como “ataques de ira celosa”, exigía revisar su teléfono.

Producto de estos “ataques”, el joven metió en una ocasión la cabeza de su víctima dentro de una sartén con aceite caliente.

Ian Loft, investigador en el caso, afirmó que McPherson “es un joven inmaduro y egoísta que no ha demostrado vergüenza alguna por sus acciones”, señalando también que “sujetó (a la muchacha) a la violencia más terrible, así como a una incesante angustia mental, mucho de lo cual tenía por objetivo humillarla y degradarla”.

El muchacho fue detenido en mayo de este año, luego que la policía de Kent fuera informada sobre los actos de violencia. Él se presentó ante un tribunal este martes, declarándose culpable por acusaciones de comportamiento coercitivo en una relación íntima, agresión común y agresión causante de daño corporal.

McPherson recibió dos años y tres meses de prisión, así como una orden de restricción por diez años.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.