Mundo

Presidente Sebastián Piñera visitará junto a sus ministros a civiles agredidos por la fuerza policial

El presidente de Chile advirtió que se castigará a los criminales que atacaron el Metro, comercios, supermercados y locales comerciales con la misma fuerza con la que a los efectivos que abusaron de su poder.

Represión policial ha dejado más de 2500 heridos en Chile
Represión policial ha dejado más de 2500 heridos en Chile

La dura crisis en Chile ha dejado un saldo muy alto de ciudadanos heridos producto del enfrentamiento entre carabineros y manifestantes.

Por esa razón, el presidente Sebastián Piñera garantizó el bienestar de los agentes y anunció que junto a sus ministros visitará a los civiles que resultaron agredidos por el uso excesivo de la fuerza policial.

En medio de la firma del proyecto de aumento del ingreso mínimo de los trabajadores chilenos, Sebastián Piñera habló sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos que se desataron en medio de las protestas.

El mandatario aseguró que, de la misma forma como se ha visitado a los carabineros heridos, junto a los titulares de las carteras del Interior y Defensa, principalmente, se verá también a los civiles heridos por la acción policial.

“Yo mismo hablé con los jefes de Defensa de la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, para hacerles ver que se debe aplicar fielmente el uso de la fuerza, nosotros no tenemos nada que ocultar”, dijo el mandatario la mañana de este miércoles desde Palacio de la Moneda.

Sin embargo, el presidente de Chile advirtió que se castigará a los criminales que atacaron el Metro, comercios, supermercados y locales comerciales con la misma fuerza con la que a los efectivos que abusaron de la fuerza.

Todos serán presentados ante la justicia para que puedan responder por sus actos, según garantiza el Gobierno de Piñera.

“Este puede no ser el mejor momento, pero los carabineros y miembros de FFAA que cumpliendo de la ley establecida en la Constitución salieron a las calles durante 9 días, lo hicieron para proteger a los chilenos, nuestras vidas, nuestros bienes, para evitar que destruyeran patrimonio, no confundamos la labor de Carabineros y las FFAA de Chile que dentro de la Constitución asumieron su deber, con aquellos miembros que pudieron cometer delitos”, puntualizó el mandatario.