Vaticano: obispos solicitan que se incluya ‘el pecado ecológico’
El Papa Francisco reconoció la importancia de esta nueva medida y llama a la “conciencia ecológica”. Además, durante un discurso se refirió sobre el activismo de Greta Thunberg y de otros jóvenes contra el cambio climático.
- EE. UU. eleva tensiones en Medio Oriente tras intercepción de dron iraní cerca al portaaviones USS Abraham Lincoln
- Gobierno de Putin condena "presión económica y militar sobre Cuba" y advierte posible crisis humanitaria en el país

La iglesia busca una reivindicación ante la coyuntura del cuidado del medio ambiente. Y es que tras la reunión del último sábado en el Vaticano, y con la participación de los 184 obispos, se aprobó una solicitud para la introducción del “pecado ecológico”, ordenar curas casados y contar con mujeres diáconos.
Entre obispos y cardenales, en su mayoría latinoamericanos, votaron a favor de este paquete de medidas en el Vaticano para una nueva inclusión, esto en el marco de la concientización para el cuidado del planeta.
TE RECOMENDAMOS
¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Luego de la tragedia del incendio forestal en la Amazonía, los obispos vieron por conveniente velar por el bienestar y cuidado del “corazón biológico” de la tierra impulsando la creación de un fondo mundial para reparar la deuda ecológica.
“Proponemos definir el pecado ecológico como una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el ambiente. Es un pecado contra las futuras generaciones y se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del ambiente”, afirma el punto 82 del documento.
Por otro lado, el monseñor Pedro Brito Guimaraes (obispo de Brasil), instó: “los pecados ecológicos son algo nuevo para la Iglesia. Debemos comenzar a confesarlos”, incentivando a los seguidores de Dios a cuidar y reflexionar sobre la protección de nuestro mundo.





















