Manifestantes destruyeron y saquearon un hotel en Santiago [VIDEO Y FOTO]
Las autoridades del hotel criticaron a Carabineros por no haber actuado con mayor prontitud. Al final tanto el Principado de Asturias como el restaurante Casa Lucio terminaron deshechos.
En el sexto día de protestas en Chile se registró un nuevo hecho violento en la capital, Santiago, donde algunos manifestantes destruyeron y saquearon el hotel Principado de Asturias.
Tal como se pudo comprobar en videos y fotos publicados por medios locales, ventanas del establecimiento ubicado en el sector Ramón Carnicer quedaron destrozadas.
PUEDES VER: CIDH condena represión y actos de violencia en las protestas contra Piñera [FOTOS Y VIDEO]
Al igual que el restaurante Casa Lucio, perteneciente a la misma empresa, que también fue afectado por este grupo de personas.
“Estoy tan dolido que las palabras no me salen. Sé que nos vamos a levantar, este es un gran hotel”, declaró Iván Marambio, gerente del lugar, en entrevista con CHV Noticias.
Dado que el lobby del Principado de Asturias quedó derruido, los huéspedes tuvieron que ser enviados a otros hoteles de la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.
Responsables del Principado de Asturias denunciaron que las fuerzas de seguridad no actuaron lo suficientemente rápido tras haber sido advertidos del caso.
Otra jornada de vandalismo se vivió en Santiago de Chile. Foto: BioBioChile
Sobre esto se refirió la diputada Carmen Hertz en su cuenta de Twitter, en la cual calificó de “raro” lo sucedido, dado que “avisaron a Carabineros oportunamente que el hotel iba a ser saqueado, (pero) estos estos no concurrieron estando a tres minutos de distancia”.
El hotel queda cerca de la Plaza Italia, en el centro de Santiago, donde este miércoles miles de personas protestaron para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Al menos 18 personas han perdido la vida durante las protestas, informaron autoridades locales.
La cifra creció el martes con tres fallecimientos, un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país y una persona en un barrio de la capital.