Mundo

Aumentan a 15 la cifra de muertes por protestas en Chile [VIDEO]

Las violentas protestas han dejado más de 2000 detenidos en medio de la represión policial. El presidente Sebastián Piñera tendrá una reunión de emergencia con los principales líderes políticos.

“No es por 30 pesos, es por 30 años”, es la frase que resume la situación de la crisis social en Chile. Desde el viernes 06 de octubre, miles de personas han salido a protestar a las calles por el profundo malestar a nivel económico, social, educación y otros. Lo último fue el alza de pasajes en el Metro de Santiago.

A pesar de que el Gobierno retrocedió en el aumento, la situación no ha cesado, ya que continúan las violentas protestas, incendios y saqueos en todo el país.

Hasta este lunes en la noche, el número de fallecidos era de 11 personas; sin embargo, este martes, se reportó que el número ascendió a 15 personas en diferentes provincias como Santiago, Biobío, Coquimbo y El Maule. Además, el número de detenidos aumentó a más de dos mil personas.

“Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. A través de Twitter, algunos se pronuncian por las muertes ocasionadas por la represión del régimen de Sebastián Piñera.

En Twitter se pronuncian por los fallecidos y detenidos por las protestas sociales.

En Twitter se pronuncian por los fallecidos y detenidos por las protestas sociales.

La última víctima fue un joven de 23 años de la comunidad de Talcahuano, quien fue atropellado por un camión de infantes de marina. Miles de manifestantes intentaban saquear el centro comercial Congelados Pacífico. También, otras personas murieron electrocutadas e incendiadas en diversos puntos como supermercados o bodegas de la capital chilena.

El gobierno de Piñera parece no responder ante las quejas de las personas y la crisis social no tiene cuándo acabar. Con respecto al transporte, el Metro de Santiago solo funcionará en una línea con algunos paraderos.

En tanto, los buses estarán operativos parcialmente, lo cual está siendo reforzado con taxis colectivos. Esta mañana siguen las violentas protestas en diferentes puntos de la capital.