Mundo

ENEL de Chile se incendia a grandes proporciones en medio de fuertes protestas [VIDEO]

Una de las empresas más importantes de electricidad y gas de Chile se incendió hoy viernes en medio de las manifestaciones en la capital por el alza de la tarifa en el Metro de Santiago.

Compañía Enel de Chile. Foto: captura de video.
Compañía Enel de Chile. Foto: captura de video.

En plenas protestas por el alza de pasaje en el Metro de Santiago en Chile, a través de la red social de Twitter, usuario reportaron el incendio del edificio corportativo ENEL, una empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y gas.

De acuerdo con el diario de Chile La Tercera, el fuego en el edificio ENEL se extendió hasta el piso 12, ubicado en a esquina Santa Rosa con Alameda.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según reportó Bíobío, testigos señalaron que antes del incendio se escuchó una fuerte explosión.

Los Bomberos de Chile llegaron de inmediato a la emergencia para contener el avance del incendio hacia la totalista de la estructura del edificio ENEL.

Las autoridades informaron que el incendio se propagó de forma horizontal hacia las oficinas del piso 11 y 12, pero el fuego de en la estructura de las escaleras se encuentra controlado.

A través de La cuenta oficial de Twitter, la Intendencia Metropolina informó que “al momento del incendio se encontraban 40 funcionarios en en el edificio, los que fueron en su totalidad evacuados, sin registrar ningún tipo de lesión”.

Hasta el momento no se han esclarecido los hechos del origen del incendio del edificio ENEL.

Tras un llamado a “evasiones masivas” en el pago del pasaje del Metro de Santiago, en rechazo al aumento de 800 a 830 pesos en su valor en hora punta, durante toda la jornada se sucedieron los ataques a distintas estaciones del ferrocarril metropolitano, eje del trasporte público de Chile, al movilizar a tres millones de pasajeros por día.

Al final de la tarde, la empresa estatal anunció el cierre de todas sus estaciones.

“Toda la red de Metro de Santiago se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”, anunció el ferrocarril metropolitano, a través de un mensaje de Twitter, cuando los ataques se sucedían en casi todas sus estaciones.

Las operaciones del Metro de Santiago “se mantendrán suspendidas mientras se realizan las operaciones para recuperar el servicio. Es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal de forma gradual”, dijo la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Imposibilitados de acceder a las estaciones, miles de pasajeros debieron salir hasta la superficie para intentar subirse a un autobús, los que circulaban completamente repletos, o a un taxi.

Muchos debieron caminar largos trayectos sin encontrar la forma de regresar a casa, provocando escenas de caos y desesperación.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”