55 reos del penal de Aguaruto se fugaron en medio de balacera por liberación del hijo de ‘El Chapo’
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó que 49 de ellos continúan prófugos.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026
Mientras en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa en México, se vivía en caos e incertidumbre por las balaceras, en el penal de Aguaruto más de 50 reos escaparon y solo seis de ellos fueron capturados, informó este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
Exactamente, después de la huida ocurrida en México, se recapturó a cuatro prófugos y en las siguientes horas fueron localizadas dos personas más. Durante la conferencia de prensa, Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad, aseguró que buscaban a 49 reos.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER México: hijo del ‘Chapo’ Guzmán fue liberado tras presión del cártel en Culiacán [VIDEOS]
Además, Durazo precisó que en el penal, cinco miembros de seguridad fueron despojados de sus armas. Los reos los golpearon y fueron enfrentados en la entrada del lugar.
Si la fuga en México estuvo vinculada con la liberación de Ovidio Guzmán López, el hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán, el secretario de seguridad informó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
“En una primera etapa, no desvincularíamos el hecho, pero no podríamos confirmarlo en este momento”, apuntó.
El penal Aguaruto no es la primera vez que llama la atención en México. Desde agosto de 2016 a octubre de 2018, se han fugado narcotraficantes como Juan José Esparragoza, alias “El Azulito”; Alfonso León, alias “Limón”; Rafael Guadalupe Félix, alias “Changuito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta, alias “Pancho Chimal”.
Como se recuerda, la detención del líder del cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, desató este jueves la violencia en Culiacán. A fin de calmar la situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió que el ejército mexicano liberara al hijo de “El Chapo”.





















