Mundo

Manifestantes atacan ambulancia de la Cruz Roja durante paro en Ecuador [VIDEO]

“¡Somos neutrales, imparciales e independientes!”, respondió la entidad de la salud cuando todavía estaba en vigor un paro de transportistas.

A una ambulancia de la organización le lanzaron varios objetos. Foto: Referencial
A una ambulancia de la organización le lanzaron varios objetos. Foto: Referencial

En medio del paro que se desarrolló recientemente en Ecuador contra el aumento del precio de los combustibles, un grupo de protestantes atacaron una ambulancia de la Cruz Roja que circulaba por una calle del país andino.

Tal hecho, ocurrido en horas de la noche o la madrugada del viernes, provocó la reacción inmediata de la Cruz Roja Ecuatoriana e indignó a gran cantidad de ciudadanos que se expresaron en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la organización rechazó las “agresiones de las cuales hemos sido víctimas durante las últimas horas en contra del personal humanitario que brindaba atención prehospitalaria en nuestras ambulancias”.

En su tuit adjuntó un vídeo en el que se observa el momento justo en que algunos manifestantes lanzan objetos contra una ambulancia plenamente identificada con los colores y el emblema de la Cruz Roja, que avanzaba con las sirenas y luces encendidas.

En el propio material audiovisual se escucha a personas que criticaban esta acción. Aun se desconoce en qué sitio ocurrió exactamente y tampoco ha trascendido si las autoridades planean detener a estas personas.

El Estatuto de Roma, en su artículo 8, considera una “violación grave” dirigir intencionalmente ataques contra personal, instalaciones, material, unidades o vehículos participantes en una misión de mantenimiento de paz o de asistencia humanitaria.

“¡Somos neutrales, imparciales e independientes!”, destacó la Cruz Roja Ecuatoriana.

Este viernes las federaciones de transporte anunciaron la suspensión del paro e indicaron que “no se responsabilizan por los actos vandálicos que se han suscitado estos días”.

Esta se han llevado a cabo varias manifestaciones en contra de las medidas económicas del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, que contempla la eliminación de subsidios para el uso de combustibles fósiles y la liberación del precio del diésel y la gasolina extra y extra con etanol.

Ecuador está bajo un estado de excepción, de 60 días, dictaminado por el Ejecutivo ante las fuertes protestas acontecidas.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”