Mundo

Vocero de Lenín Moreno: “Correa es lo más parecido a Maduro” [VIDEO]

El gobierno de Ecuador decretó estado de excepción en el que impone la censura previa para la prensa y puede autorizar a emplear a militares y policías en el control público.

Nicolás Maduro y Rafael Correa. Foto: difusión.
Nicolás Maduro y Rafael Correa. Foto: difusión.

El periodista Fernando del Rincón del programa Conclusiones en CNN contactó al vocero de la presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, para profundizar un poco más sobre el tema de la crisis económica del vecino país.

Del Rincón le preguntó a Roldán qué pensaba el gobierno de Ecuador ante las personas que han salido a protestar, ya que la mayoría apoyaba las medidas implementadas por Lenín Moreno.

“Sí, hay gente descontenta que sale y critica, y tienen todo el derecho y el deber de hacerlo. Estos desmanes suceden porque hay otro tipo de personas provocadas por el anterior gobierno de Rafael Correa o por otros anarquistas que buscan complicar la situación”, resaltó.

Al hablar de la economía de Ecuador, Roldán dijo que la dolarización no permite que los precios se dispares… Es un tope que le ha permitido al país sobrevivir “hasta el pésimo gobierno que vivió el país en término de Correa”.

“Correa fue lo más parecido a lo que tiene hoy día Venezuela con Maduro”, detalló.

El día de ayer, el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de emergencia en su país, ante las protestas por el alza de combustible.

“Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, dijo Moreno a la prensa, luego de reunión con su gabinete en Quito.

La medida estará vigente durante 60 días, lo que permite la Constitución de Ecuador antes de extenderla por otros 30.

Bajo el estado de excepción se puede establecer al territorio ecuatoriano como zona de seguridad, suspender o limitar derechos como el de la libre movilidad o imponer la censura previa para la prensa. También autoriza al gobierno a emplear a militares y policías en el control público y disponer el cierre de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.