Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

“Quiero lo mejor para ti”: el hombre que perdonó a la expolicía que mató a su hermano [VIDEO]

La mujer declaró que se había equivocado de apartamento y entró al de su vecino, confundiéndolo con un ladrón, por lo que le disparó varias veces. Ahora recibe su sentencia.

Brandt Jean, hermano del fallecido, expresó sus buenos deseos a la expolicía que fue sentenciada este miércoles por el asesinato. Captura de video.
Brandt Jean, hermano del fallecido, expresó sus buenos deseos a la expolicía que fue sentenciada este miércoles por el asesinato. Captura de video.

Botham Jean fue asesinado a tiros en 2018 por exoficial Amber Guyger en Texas (EE. UU.), quien el último miércoles recibió el abrazo y el perdón del hermano del fallecido, momentos antes de que la corte dictara su sentencia.

Aquella vez, Guyger entró por error en el apartamento de Botham, ya que este no había cerrado la puerta. La entonces policía pensó que era su propiedad, que en realidad estaba ubicada un piso más abajo. Por tanto, pensó que Botham era un ladrón cuando lo vio en el lugar. Le disparó varias veces.

“Todos y cada uno de nosotros hemos hecho algo que se supone que no debemos hacer”, dijo durante la reciente audiencia el hermano de la víctima, Brandt Jean. Acto seguido, dio a conocer que ha perdonado a la asesina, que la ama “como a cualquier otra persona”.

Luego de revelar que incluso no deseaba que vaya a prisión. Brandt expresó: “Quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría”.

Brandt le hizo una consulta a la jueza del caso: "No sé si esto es posible, pero ¿puedo darle un abrazo, por favor”.

Ante la respuesta afirmativa de la jurista Tammy Kept, el hombre bajó del estrado para dirigirse hacia Amber Guyger. La expolicía se levantó para abrazarlo.

Durante más de un minuto, ambos se rodearon con sus brazos mientras Guyger se quebraba, apoyada en el hombro de Brandt Jean.

La jueza también abrazó a Guyger y le entregó una Biblia. Finalmente, la corte la sentenció a 10 años de cárcel.






Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.