Chile: Bachelet recibió más de 140 mil dólares de OAS, según expresidente de la constructora
El expresidente brasileño Lula Da Silva fue intermediario en el pago del dinero para la campaña presidencial de Bachelet, declaró Leo Pinheiro.
Leo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS, aseguró que la empresa que dirigía entregó 101,6 millones de pesos chilenos (unos 140 mil dólares) para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013, informó el diario Folha de Sao Paulo.
El pago de este dinero se debió al temor que tenía Pinheiro de perder el contrato para la construcción de un puente en la zona sur de Chile, debido al cambio de gobierno que se daría entre Ricardo Lagos y la exmandataria chilena.
El citado medio señaló que Lula Da Silva (presidente de Brasil del 2003 al 2010) fue intermediario en esta transacción y conversó con Ricardo Lagos, quien que garantizó la continuidad de OAS en las obras.
El dinero solicitado por el expresidente brasileño para la campaña de la entonces candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se efectuó a través de un contrato ficticio con la empresa Martelli y Asociados.