Mundo

Joven estudiante crea un helicóptero con los desechos de la basura [VIDEO]

Chetram Gurjar, un estudiante de Rajasthan (India), convirtió parte de la basura y los restos de dos motocicletas para elaborar un helicóptero, al que bautizó como Pawan Putra (Hijo del viento).

Chetram Gurjar es el joven que inventó un helicóptero con material reciclable, en Rajasthan (India). Foto: Difusión
Chetram Gurjar es el joven que inventó un helicóptero con material reciclable, en Rajasthan (India). Foto: Difusión

Reducir el impacto ambiental es una tarea que concientiza cada vez a más personas. En esta oportunidad, un estudiante de Rajasthan (India), ha creado un helicóptero a partir de algunos residuos y partes de dos motocicletas.

Chetram Gurjar, es un joven que busca dejar un legado en la comunidad científica – y como declaró al medio RT – mientras estudiaba, tenía en mente realizar una hazaña que lo catapulte. El novel inventor, con el fin de disminuir el impacto ambiental que la sociedad de hoy genera, decidió reciclar algunas partes desperdiciadas por otros vehículos.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Chetram Gurjar construyó un helicóptero al reciclar residuos sólidos y restos de dos motocicletas, en Rajasthan (India). Foto: Captura de pantalla

Chetram Gurjar construyó un helicóptero al reciclar residuos sólidos y restos de dos motocicletas, en Rajasthan (India). Foto: Captura de pantalla

Tras varios años de dedicación, Chetram Gurjar estrenó hace poco el Pawan PutraHijo del viento, traducido al español – y recibió el reconocimiento de la comunidad, quienes apreciaron sorprendidos la creación.

El helicóptero está hecho con material reciclado. Foto: Captura de pantalla

El helicóptero está hecho con material reciclado. Foto: Captura de pantalla

El helicóptero, decorado con los colores de la bandera hindú: azafrán, blanco y verde; contiene también algunas escrituras vinculadas a la región del país asiático.

Chetram Gurjar aún no ha podido exhibir su invento, ya que aún no cuenta con los permisos del gobierno de la India para poder movilizarse. Según informó a los medios, el Pawan Putra puede alcanzar una altura de 6 metros.

La labor del estudiante no es la primera que genera curiosidad en la población, ya que anteriormente Neli Chachea, una florista de Manipur, innovó en el reciclaje luego de emplear desechos para elaborar muñecas – informa Republic World – lo que representa el interés por parte de los hindúes para mejorar el medio ambiente.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito