Mundo
PATROCINADO

Arriesgó su vida por rescatar a personas en tiroteo y fue homenajeado por Donald Trump

Gilbert Serna ayudó a ocultar personas durante el tiroteo de El Paso y en lugar de también esconderse, siguió con su valerosa labor. Estados Unidos le brindó un homenaje ayer.

Donald Trump reconoció este lunes a agentes policiales y civiles que ayudaron a salvar vidas durante los últimos tiroteos registrados en Estados Unidos. Los homenajes se dieron por sus valerosas intervenciones en los tiroteos de El Paso y Dayton.

Entre ellos estuvo Gilbert Serna, un trabajador de la tienda Walmart que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la matanza de El Paso, registrado el último 3 de agosto. Su historia de valor fue recogida por reconocidos medios americanos.

Todo inició cuando Serna escuchó disparos y ordenó a las personas que gritaban despavoridas que lo siguieran, detalla CNN. Condujo así a aproximadamente 100 personas a un lugar más seguro.

“Tenía miedo, no voy a mentir, pero no estaba pensando en mi propia seguridad. Estaba pensando en la seguridad de todos los demás”, narró sobre el escabroso momento.

De inmediato, recoge el mismo medio, Serna hizo señales a los clientes para que pudieron salir por la trastienda, ubicó la salida de incendios y llevó a todos afuera del lugar del tiroteo. Luego, por su seguridad, les ordenó que se metieran a unos contenedores.

Inesperadamente, en lugar de también ocultarse, el socorrista salió a ver si más personas necesitaban ayuda. Al seguir escuchando los disparos, notó que se trataba de una matanza masiva, lo que lo llevó a estar mucho más alerta.

El hombre de 36 años resaltó que una clienta también colaboró con la ayuda a las personas que se encontraban en el centro comercial. Era un cliente que conocía desde hace tiempo, el cual estaba colaborando en otros lugares a ocultar a los ciudadanos.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó la Medalla de Valor a otros seis agentes de seguridad y a cinco civiles por sus valerosas acciones durante los últimos crímenes masivos. El acto se celebró en la Casa Blanca el último lunes.




Últimas noticias

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno

Egipto reabre la tumba de 3.400 años de antigüedad de uno de sus faraones más grandes a 14 metros bajo tierra

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

Mundo

Egipto reabre la tumba de 3.400 años de antigüedad de uno de sus faraones más grandes a 14 metros bajo tierra

El filósofo chino que cuestionó la perfección con una frase sobre los árboles: "Uno recto se convierte en madera"

Shanghái a tus pies: un viaje al piso 118 de una de las torres más altas del mundo para ver sus rascacielos a más de 500 metros

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno

Pleno del Senado analizará el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Papa León XIV confirma visita al Perú: también llegará a Argentina y Uruguay