Mundo

Maduro amenazó con mantener congelado diálogo con oposición en Noruega

La Fiscalía anunció que abrió una investigación contra el presidente del Parlamento, luego de que se denunciara que encabeza “organización criminal”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes con mantener congelado el diálogo con sus adversarios hasta que el opositor Juan Guaidó “rectifique” en un presunto plan denunciado por el gobierno para “entregar” a trasnacionales un territorio rico en recursos que Caracas reclama a el Esequibo.

“Hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo claramente, seguimos levantados de esa mesa de diálogo (…). Es inaceptable (…). O rectifican o nos nos ven la cara más”, dijo Maduro refiriéndose a los contactos con la medicación de Noruega, en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

“Transmítale usted a la delegación de Noruega” y “a la delegación del diputado Juan Guaidó y de la oposición nuestra protesta más enérgica y nuestra exigencia”, agregó dirigiéndose al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, su principal representante en las negociaciones, paralizadas desde el 7 de agosto por decisión del oficialismo.

Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países luego de que la mayoría opositora legislativa declarara “usurpador” a Maduro, desestimó las acusaciones.

“Tratan de distraer la atención (...) El Esequibo es nuestro, es de Venezuela”, expresó más temprano el líder parlamentario, recordando que la cámara ha aprobado acuerdos para “defender lo que es nuestro”.

La Fiscalía anunció este viernes que abrió una investigación contra Guaidó, luego de que el gobierno chavista denunciara que encabeza “organización criminal” al servicio Washington y empresas trasnacionales para “entregar el Esequibo” a cambio de reconocimiento como mandatario.

El pasado lunes, uno de los comisionados de Guaidó en el diálogo, Stalin González, declaró la disposición de la oposición a retomar las conversaciones.

Fuente: AFP.

Lo más visto
Lo último
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política