Reino Unido: Menor fallece después de que médico confundiera estreñimiento con cáncer
La niña reportaba un dolor de estómago desde hace ya varios días, sin embargo, le diagnosticaron estreñimiento cuando la infantil en realidad tenía cáncer de estómago.
Un desgarrador caso de negligencia médica ha generado conmoción y rechazo en el Reino Unido. Una madre dio a conocer el momento más doloroso que vivió tras ver morir a su pequeña de tres años en sus brazos. Esto luego de que los doctores que atendían a su hija confundieran el cáncer de estómago con estreñimiento.
Según el portal Mirror, el hecho ocurrió el pasado mes de junio. “La llevé a ver al médico de cabecera o un médico consultor 11 veces en tres semanas”, dijo la madre. "Había entrado y salido del hospital con diferentes infecciones y problemas, pero nos decían que tenía estreñimiento infantil común”, agregó.
Eilish Flanagan, madre de la niña comentó a la prensa que sentía que algo andaba mal. “Expresé mis preocupaciones y tenía dolores en otras áreas de su cuerpo, pero los médicos nunca la examinaron. Tenía un tumor en la parte inferior pero no pudieron investigarlo".
Finalmente, cinco días después de recibir su diagnóstico, murió la menor de tres años. "Fue completamente inesperado, tuvo un gran paro cardíaco. La sostuve porque sabía que algo estaba mal con ella. Murió en mis brazos”, comentó Eilish.
Por otro lado, se supo que la madre donó parte de los órganos de la niña para así salvar la vida de otras personas. Además, pidió a las autoridades que investiguen a los responsables de la negligencia que le costó la vida de su hija.