Mundo

Advierten a Donald Trump que ‘’deje de imitar a Thanos’’

Mohammad Javad Azari, ministro de Comunicaciones de Irán, usó su cuenta de Twitter para comparar al presidente de Estados Unidos con el villano de Marvel.

Mohammad Javad Azari, ministro de Irán, comparó a Donald Trump con Thanos. Foto: Difusión
Mohammad Javad Azari, ministro de Irán, comparó a Donald Trump con Thanos. Foto: Difusión

Una respuesta fuera del libreto. Mohammad Javad Azari, ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información de Irán, no dudó en arremeter de una manera curiosa contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo comparó con uno de los personajes más detestables de ‘Los Vengadores’.

El político iraní criticó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a la Agencia Espacial de Irán, tras la fallida puesta en órbita de un satélite a fines de agosto, y que ha sido catalogada por la administración Trump como una fachada para probar armas nucleares.

Según informaciones de Sputnik, las otras entidades sancionadas son el Centro de Investigación Espacial y el Instituto de Investigación de Astronáutica de Irán. Ante esta situación, Mohammad Javad Azari utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el accionar de Estados Unidos y señaló que Donald Trump actúa como Thanos, un villano triturador de planetas que acabó con la mitad de la población del universo en las películas de Marvel.

"¡El universo y el futuro brillante pertenecen a todos, no a unos pocos! ¡Deja de imitar a Thanos, Donald Trump!’’, escribió el ministro iraní, causando miles de reacciones en la red social.

Además, Javad Azari adjuntó al tuit la fotografía de una nebulosa, y aseguró que ‘’no puede ubicar a Estados Unidos en esa imagen y menos las sanciones en el espacio’’.

Irán es acusada de probar armas nucleares en sus lanzamientos de satélites al espacio. Foto: AFP

Irán es acusada de probar armas nucleares en sus lanzamientos de satélites al espacio. Foto: AFP

Cabe resaltar que el gobierno oriental sigue trabajando en las misiones espaciales a pesar de las críticas recibidas por el gobierno de Trump, en voz de Mike Pompeo, secretario de Estado, quien alegó que no permitirán que Irán use su programa de lanzamiento espacial como coartada para misiles bélicos.