Mundo

Policía le quitó la vida a joven que le robó el estéreo de su auto

El agente policial de Argentina no reportó a sus superiores que había asesinado de dos tiros por la espalda a un joven. La fiscalía podría pedir la prisión preventiva por el claro intento de ocultar el hecho.

1
1

En Argentina, un agente policial utilizó su arma de fuego para reducir a un joven que le había robado su estéreo de su vehículo. El policía no midió las consecuencias de su acto, puesto que acabó con la vida del delincuente.

Facundo Guiñez, de 29 años, pudo correr dos cuadras más antes de caer desangrado. Las dos balas que recibió el joven fueron fulminantes. Tras el hecho funesto, el policía huyó de la zona del crimen. Cabe mencionar que el agente policial estaba en su día franco.

El hecho se suscitó en la madrugada. Cuando amaneció, un vecino vio al joven que yacía sobre el pavimento. De forma inmediata avisó a las autoridades. Tras una serie de minuciosas investigaciones se reveló que el Facundo había recibido dos disparos por la espalda a la altura del omóplato.

Gracias a la colaboración de un testigo se llegó a ubicar con el paradero del agente policial. Él se encontraba en su vivienda. La sangre en su zapato fue el indicio que disipó las dudas de los investigadores.

Luego de cometer el crimen, el policía se presentó a su trabajo y no reportó lo ocurrido. La fiscalía formulará cargos por homicidio y podría pedir la prisión preventiva por el claro intento de ocultar el hecho.

Es menester mencionar que en lo que va del año, en la provincia de Neuquén, Argentina, hubo 18 asesinatos. El 44% fue con armas de fuego.