Mundo

Guaidó amenaza con un “desastre” si es que Maduro decide adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

El líder de la oposición argumentó así las razones por las que sería perjudicial para el régimen de Maduro convocar a nuevas elecciones de la Asamblea Nacional.

Crisis en Venezuela
Crisis en Venezuela

La crisis en Venezuela es el escenario entre las tensiones del régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como “verdadero” mandatario constitucional interino. Esto debido a la amenaza del chavismo por adelantar las elecciones legislativas para este año.

Según Juan Guaidó, las consecuencias que podría traer esta acción de la dictadura serían “desatrosas”, porque los terminaría aislando en sus propias contradicciones y sin el apoyo internacional.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué pasaría hoy si el régimen se atreve, y puede hacerlo, a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ningún tipo de condiciones? (...) se van a ahogar en contradicciones, se van a ahogar en aislamiento, se van a ahogar en un desastre", dijo el opositor en medio de la crisis en Venezuela.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano controlado por el chavismo, definió la creación de una mesa directiva que pueda definir el tiempo exacto para elegir el “momento preciso” para las elecciones.

Esta medida responde a una advertencia que Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, viene haciendo desde hace tiempo atrás a la oposición liderada por Juan Guaidó.

La Comunidad Europea y los países que integran el Grupo de Lima rechazaron esta posible medida del régimen de Nicolás Maduro, pues representaría un desgobierno dentro de la crisis en Venezuela.

Los mismos diputados opositores llamaron a mantenerse unidos para que el chavismo no proceda en adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, considerada la única institución democrática del país.



Lo más visto
Lo último
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
Netanyahu firma adhesión a la Junta de la Paz y se reúne con Trump para pedir más presión sobre Irán

Netanyahu firma adhesión a la Junta de la Paz y se reúne con Trump para pedir más presión sobre Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

San Valentín 2026: ¿Necesitas demostrar que estás soltero o confirmar el estado civil de tu pareja? Reniec te ayuda a obtener el certificado de soltería

¿A qué hora juega Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

La NASA y los retrasos en su regreso a la Luna: ¿Qué ocurre con la misión Artemis II y qué falta para su lanzamiento?

Mundo

Miles de agricultores con tractores protestan en Madrid contra el acuerdo entre UE y Mercosur: "Consumirán productos de peor calidad"

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca