Mundo

Fue concebida por una violación y ahora quiere denunciar a su padre por este delito

Vicky es adoptada, pero buscó a su madre biológica y se enteró de que fue violada a los 13 años por su padre, un hombre de más de 30 años. Ahora quiere hacer justicia denunciándolo.

Vicky quiere usar su ADN y su partida de nacimiento como prueba de la violación sexual a una menor que su padre cometió. Foto: BBC
Vicky quiere usar su ADN y su partida de nacimiento como prueba de la violación sexual a una menor que su padre cometió. Foto: BBC

Vicky (nombre ficticio) se considera la “prueba andante” de la violación que su padre cometió contra su madre, cuando esta tenía apenas 13 años. Muy decidida a buscar justicia para su progenitora y para ella, ahora pretende iniciar lo que se conoce como un “enjuiciamiento sin víctima”.

La joven de Brimingham, una ciudad de Inglaterra, fue adoptada a los 7 meses de nacida, en 1970. Dieciocho años más tarde, decidió saber su procedencia y descubrió que su nacimiento fue producto de una violación a una menor. Su ADN será la principal prueba que llevaría a su padre a ser condenado por el delito.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Fue entonces cuando pensé: tengo una prueba de ADN. Soy una escena del crimen andante. Y está todo escrito en los archivos. Sin duda, la gente me tomará en serio”, recuerda.

La historia narrada por la BBC señala que Vicky supo que su progenitor era un amigo de la familia que le doblaba la edad a su madre biológica, de entonces 13 años. Los registros de los trabajadores sociales que vieron el caso de Vicky cuando fue dada en adopción señalan que la menor había ido a cuidar niños a la casa del hombre y él la violó.

“Aparece su nombre y dirección, y los servicios sociales, la policía y los trabajadores médicos lo sabían, pero no hicieron nada al respecto. Me sentí enojada, destrozada, por mi madre biológica. Y por mí", cuenta Vicky.

Enjuiciamiento sin víctima

Tras muchos años para tomar valor y pensar en la forma de hacer justicia para su madre, quien no quiere revivir la experiencia porque la Policía “ya la había defraudado”, la joven ideó una manera de lograr condenar a su padre biológico a través del enjuiciamiento sin víctima.

"Quería hacerle rendir cuentas. Quería justicia para mi madre, justicia para mí. Las consecuencias de lo que él decidió hacer cambiaron toda mi vida", agrega.

El enjuiciamiento sin víctima es un proceso judicial que se realiza cuando la víctima de un abuso doméstico o de violación no hace declaración o retira las acusaciones, pero existen evidencias que permiten demostrar el delito.

No obstante sus intenciones y dichas pruebas, la policía, los servicios sociales y los parlamentarios le han dicho que si ella “no es la víctima”, no puede presentar ningún caso.

Pese a ello, el plan de Vicky continúa de pie. Asegura que sí es una víctima de la violación que el sujeto cometió contra su madre biológica y eso merece que el caso se abra.

“Soy una prueba viviente de un violador de niños y a nadie le importa. ¿Cómo puede estar bien eso?”, comenta.

En tanto, la parlamentaria laboralista para Birmingham, Jess Phillips, acepta esta versión y defiende la idea de que los nacidos productos de una violación también deben ser considerados víctimas.

“En el caso de la violencia doméstica nunca diríamos que un niño que la vivió en su casa no es víctima, aunque no la sufriera directamente. Para mí (este caso) es exactamente el mismo", argumenta.

Lo más visto
Lo último
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Jin, V y Jimin conquistan el Perú: Reniec confirma más de 1.800 peruanos con nombres de BTS

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta