México: mujer encierra a su hija en carro para poder entrar a un bar
La policía recibió una llamada anónima alertando que la menor se encontraba dentro del vehículo llorando. La madre de la niña fue arrestada.
Una mujer de 37 años fue arrestada en México por presuntamente haber cometido el delito de omisión de cuidados, en contra de su menor hija de 9 años, al dejarla encerrada en una camioneta.
La madre realizó este acto para poder ingresar a un bar y tomar bebidas alcohólicas junto a sus amigos, informó en un reporte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.
Los agentes atendieron un llamado de la línea de emergencia 911, donde un ciudadano reportaba que una menor se encontraba llorando en el interior de un vehículo estacionado en los exteriores de un bar de la colonia Roma, en México.
En el lugar, los efectivos policiales corroboraron el suceso con el guardia de seguridad del bar, quien les manifestó que la menor se encontraba en la camioneta, la cual tenía los vidrios totalmente cerrados.
Al ser rescatada, la niña afirmó que su madre ingresó al establecimiento y que por eso la había dejado esperando en la camioneta. Cuando lograron ubicar a la mujer, se le informó que sería procesada por los cargos de omisión de cuidados.
La menor fue resguardada y trasladada al departamento de trabajo social. Mientras que la madre, identificada como Rocío M.R., fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, para que se inicie el proceso en su contra.
En enero de este año, en la ciudad de Culiacán, México, un hecho similar ocurrió con un niño de 3 años, quien fue encerrado dentro de un vehículo, por quien presuntamente sería su padre.
En aquella ocasión, los agentes de la Policía Municipal de esa ciudad tuvieron que quebrar el cristal de la parte trasera del automóvil para poder rescatar al menor y ponerlo a buen recaudo. Un policía tuvo que quedarse en el lugar esperando la llegada del padre, para informarle acerca de los hechos.