Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Mundo

Mujer intenta asesinar a la novia de su expareja simulando un suicidio [VIDEO]

Obligó a la víctima a drogarse y a preparar la escena para simular su suicidio, pero una vecina escuchó los gritos y alertó a la Policía

El juez dictaminó prisión sin oportunidad de salir bajo fianza. Foto: AFP / Referencial
El juez dictaminó prisión sin oportunidad de salir bajo fianza. Foto: AFP / Referencial

Una mujer de 54 años drogó con somníferos a la novia de su expareja para intentar simular su suicidio infringiéndole múltiples cortes en un brazo y en una pierna, informaron fuentes policiales, en Vigo, España.

De acuerdo con los medios locales, la acusada, María del Mar M. B., esperó escondida en los exteriores de la casa de su víctima, ubicada en la calle Martínez Garrido, cuando esta llegaba del trabajo. La presunta agresora la interceptó con un cuchillo de 19 centímetros y la obligó a entrar con ella.

Una vez adentro, la obligó a desnudarse, a llenar la bañera con agua y a ingerir unos somníferos. Luego, la intrusa la hirió con diversos cortes en el brazo y en la pierna a fin de causarle una hemorragia y causarle la muerte.

Fue entonces cuando los gritos de dolor de la víctima fueron escuchados por una vecina del edificio, quien alertó a la Policía Nacional de Vigo. Cuando los efectivos llegaron al recinto, fue la atacante quien les abrió la puerta. Sus manos estaban con sangre y se disponía a retirarse, pero la policía la detuvo.

Cuando revisaron la casa, los agentes encontraron a la otra mujer en la bañera, quien los alertó del cuchillo que llevaba escondido su agresora. La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que la acusada fue detenida.

Según el informe policial, los agentes rastrearon las zonas comunes al edificio y encontraron una chaqueta y una sudadera, las cuales se sospecha que iban a ser utilizadas para facilitar la huida de la detenida.

Motivada por los celos

La policía cree que la atacante actuó por celos, ya que la víctima recién empezaba una relación con su expareja, quien la dejó en febrero de este año. Todo indica que la mujer no pudo superar su ruptura e intentó hacer un montaje de suicidio para ‘eliminar’ a su rival amorosa.

La implicada se encuentra detenida en el centro penitenciario de A Lama sin oportunidad a libertad bajo fianza. Se le acusa por los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal, informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

En tanto, la agredida presenta cortes leves y solo uno tiene una profundidad de 7 centímetros, pero sin riesgo de daños mayores.