¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Encuentran el cadáver de youtuber ‘Etika’ tras días desaparecido

Etika, quien logró captar 800 mil seguidores en su canal de YouTube, había mostrado tendencias suicidas en los últimos meses.

Etika era conocido por hablar de videojuegos en su canal de YouTube. Foto: Etika/Youtube.
Etika era conocido por hablar de videojuegos en su canal de YouTube. Foto: Etika/Youtube.

La policía de Estados Unidos ha encontrado el cadáver del conocido youtuberEtika’, cuyo nombre real era Desmond Amofah. El hallazgo se ha producido días después de que se reportara desaparecido tras subir su último video a YoutTube.

El cuerpo de Amofah, de 29 años, fue hallado a orillas del río Manhattan este lunes, a decenas de metros del lugar en donde antes se habían encontrado sus pertenencias.

Etika era un popular creador de contenido sobre videojuegos, sobre todo se centraba en productos de la compañía Nitendo sobre los que solía hacer sus populares video-reacciones. Asimismo, trataba la temática del anime.

Amofa logró captar 800 000 seguidores en YouTube, donde había subido sus vídeos desde el 2012.

El 19 de junio, había subido un video de ocho minutos a YouTube titulado “Lo siento”. Etika se mostraba caminando por las calles de Nueva York.

En la grabación, Etika se disculpó por alejarse de su entorno y confesó que padecía una enfermedad mental.

Además, aconsejó “precaución” sobre el uso excesivo de las redes sociales.

“Puede darle una imagen de lo que quiere que sea su vida y salirse completamente fuera de proporción (...) Me consumió", dijo.

Fue su último video subido a YouTube.

Anteriormente, Etika había preocupado a sus seguidores por su comportamiento en las redes sociales, donde expresaba sus deseos suicidas constantemente.

Asimismo, mostró cierta inestabilidad al echar a perder su canal de YouTube por subir un video pornográfico.

En una ocasión, sus seguidores contactaron a la policía para evitar que Etika que atentara contra su vida. Las autoridades lo arrestaron mientras transmitía en vivo.

Tras confirmarse su deceso, usuarios de YouTube, amigos y fanáticos de Etika le han rendido homenaje en las redes sociales.






Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.