Michelle Bachelet se reunió con Juan Guaidó en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela
La alta comisionada por los derechos humanos de las Naciones Unidas demostró que estaba “explícitamente informada” de la crisis en Venezuela. Dejó un anuncio muy importante tras su reunión con Guaidó.
En medio de la crisis en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de medio centenar de países como presidente de la República bolivariana, Juan Guaidó, se reunió con la alta comisionada por los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la sede del Parlamento.
Durante la reunión, Bachelet recibió de mano de la oposición al régimen de Nicolás Maduro los informes sobre los abusos a los derechos humanos de miles de venezolanos, en especial de los presos políticos.
PUEDES VER Bayly explica por qué Guaidó no pudo “ni podrá” sacar a Maduro del poder [VIDEO]
A su salida de la sede de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dio una extensa conferencia de prensa en la que afirmó, entre otras cosas, que Michelle Bachelet instalará en Venezuela una comisión de la ONU que siga de cerca los casos de violación a los derechos humanos.
Guaidó explicó también que la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas tiene un conocimiento explícito de la crisis en Venezuela y que está insistiendo por la liberación de los presos políticos.
“La labor nuestra siempre ha sido defender y luchar por los derechos humanos. Y que esta visita sirva entonces para aproximar soluciones reales al conflicto y a la catástrofe que vive nuestro país”, dijo Juan Guaidó en conferencia.
Según los medios locales, el diputado Gilbert Caro le propuso a la alta comisionada de las Naciones Unidas visitar la cárcel del Helicoide, lugar en donde el régimen manda a sus enemigos políticos y los tortura, según denunció.
Tras finalizar su reunión con Juan Guaidó, Michelle Bachelet fue camino hacia la Casa Amarilla para tener un encuentro con el número dos del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.
La noche del jueves 20 de junio Bachelet se reunió con los familiares de los más de 100 presos políticos en medio de la crisis en Venezuela.
Durante el acto, un niño se le acercó para pedirle encarecidamente que libere a su padre por todas las penurias que le tocó vivir con su familia tras la ausencia de este.