Casi 120 inmigrantes fueron abandonados dentro de un tráiler en México

Más de 119 personas viajaban rumbo a la frontera de México y Estados Unidos. El chofer del tráiler los abandonó cerca al puesto de revisión.

Más de 119 personas viajaban rumbo a la frontera de México y Estados Unidos. El chofer del tráiler los abandonó cerca al puesto de revisión.

Inmigrantes que pretendían traspasar la frontera de México e ingresar por Texas a Estados Unidos fueron detenidos por la policía mexicana tras ser abandonados por el conductor en medio del desierto. Aproximadamente 119 personas, entre ellos 81 adultos y 38 niños, tuvieron que soportar más de 20 horas en un autobús sin agua ni comida.

El grupo de inmigrantes fue detenido en el estado de Nuevo León, en la carretera que une Monterrey y Reynosa. Cuando el conductor vio el puesto de revisión, detuvo el trailer y se dispuso a huir. No llegó muy lejos, sin embargo. Militares que estaban en la frontera de México lo detuvieron. Cuando revisaron el camión, encontraron a más de 100 personas apelotonadas, entre ellas dos embarazadas. Algunos niños se desmayaron y al menos diez personas tuvieron que ser llevada a un centro de salud.

El jefe de Seguridad de Nuevo León, Bernardo Gonzáles, dijo que al rescatar a los migrantes que habían sido abandonados en medio del desierto, pudieron ver que viajaban en malas condiciones. “Un hacinamiento tremendo. Manifestaban algunos que llevaban más de dos o tres días en la caja del tráiler, que tiene muy poco oxígeno”, declaró a Univisión.

Los migrantes que viajaban con dirección a Estados Unidos, procedían de El Salvador, Honduras y Guatemala. Además, unos cuantos lograron escapar. Los detenidos han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y las autoridades. Sin embargo, es probable que sus sueños de cruzar la frontera tengan una larga pausa, ya que es muy probable que las autoridades mexicanas los devuelvan a su país de origen.

Te puede interesar