La increíble historia de un profesor de inglés que se convirtió en millonario

Al cumplir 54 años, Jack Ma, el presidente y cofundador de Alibaba se retira del negocio de compras por internet para dedicarse a la filantropía

Al cumplir 54 años, Jack Ma, el presidente y cofundador de Alibaba se retira del negocio de compras por internet para dedicarse a la filantropía

En 1999 Jack Ma, un profesor de inglés procedente de una familia pobre de Zhejiang (China) decidió abandonar su profesión para construir lo que hoy es una de las plataformas más grandes de comercio en línea: Alibaba.

Jack Ma, quien actualmente es considerado como un visionario, descubrió hace más de 19 años las grandes oportunidades que ofrecía internet a las empresas para intercambiar bienes en línea. Tras ser rechazado por varios inversionistas estadounidenses, Ma pidió prestado 60.000 dólares a unos amigos para iniciar su negocio que inicialmente permitía a las compañías venderse productos en línea entre sí.

En poco tiempo, el negocio de Jack se fue convirtiendo en el mayor mercado digital al detalle de China pues, a diferencia de las empresas estatales o las firmas manufactureras que dominaban la economía en esos años, Alibaba nació con un alma de diversificación siendo una plataforma inspirada en Amazon, eBay y Google.

Otro gran aporte de Jack Ma, es el servicio de Alipay, siendo el primero que ofrecía la oportunidad del pago móvil electrónico. Modalidad que hoy es muy usada ya que facilita la compra por internet.

Con Alibaba controlando alrededor del 60% del mercado chino por internet, y con tan solo 54 años, el presidente y cofundador de la marca ha decidido dar un paso al costado y aunque asegura que seguirá siendo consejero de la compañía, dedicará su tiempo principalmente a actividades filantrópicas en educación.  

Te puede interesar