América Latina tiembla: sismos en Ecuador, Panamá y Chile

Sismo en Ecuador de 6,5 grados ocasiona daños materiales y deja un herido En Panamá y Chile también se sintieron fuertes movimientos telúricos.

7 Sep 2018 | 9:24 h

Sismo en Ecuador de 6,5 grados ocasiona daños materiales y deja un herido En Panamá y Chile también se sintieron fuertes movimientos telúricos.

El sismo en Ecuador dejó dos heridos y destrozos en las casas cercanas al epicentro. Este se ubicó en la región de Chimborazo, a unos 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato. Además, tuvo una profundidad de 112 kilómetros. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), se registró a las 9:12 de la noche (hora local).

Ecuador se mantiene en alerta ante peligro de réplicas. Se han suspendido las clases en las provincias de Bolívar y Chimborazo. En redes sociales han acusado deslizamientos de piedras en las carreteras del lugar. Las autoridades ecuatorianas reportaron que son dos las personas heridas por el sismo. Una presenta fracturas y otra resultó afectada por la caída de un auto al río. Hasta el momento hay 16 casas afectadas.

Temblores en Panamá y Chile afectan a Argentina y Colombia

En Panamá se sintió un sismo de 5,6 grados en la región de Darién, cerca a Colombia a 16 kilómetros de Yaviza, alrededor de las 9:47 de la noche, hora local. Según el Instituto de Geociencias, tuvo una profundidad de casi 20 kilómetros. Hasta ahora no se han reportado heridos.

En Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,8 grados y alertaron su presencia a las 9:50 de la noche, hora local. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó que el sismo origine un tsunami.

 

 

 

Te puede interesar