Fiscal de Nueva York abre investigación sobre abusos a menores en iglesia

EFE. La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, anunció que inicia una investigación civil para determinar si las ocho diócesis católicas del estado de Nueva York encubrieron a sus párrocos ante denuncias de abuso sexual a menores.

Así lo ha confirmado la Fiscalía en un comunicado, en el que además anuncia que abre una línea directa, a través del teléfono e Internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre casos de abusos por parte de la Iglesia católica a presentar una "queja" y ayudar así en dicha investigación.

Tal como ha explicado a Efe un portavoz de la Fiscalía, la iniciativa parte de la oficina de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General de Nueva York, en lo que es una investigación civil sobre cómo las diócesis y otras entidades de la Iglesia, que son instituciones sin fines de lucro, "revisaron y posiblemente ocultaron las denuncias continuadas de abusos sexuales a menores".

Las víctimas y cualquier persona que tenga información sobre el abuso pueden llamar a la línea directa al 1-800-771-7755 o presentar una queja en línea en la página web ag.ny.gov/ClergyAbuse.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO